De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«No me arrepiento de querer arreglarlo, pero terminarlo...»
~ Cecilia Giménez
«Necesito que Cecilia Giménez restaure mi vida»
~ Juan Carlos I Rey de España
Cecilia Giménez (nacida en restauradora profesional española, conocida mundialmente por ser la madre de Chuck Norris y profesora de numerosos pintores tales como: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Leonardo Da Vinchi, Hernando de Utziaga y Miguel Ángel, entre otros.
Cecilia Giménez nace en un pueblo del planeta alfarería, la pintura y la música. Cansada de usar mierda en vez de barro para hacer figuras, y puesto que la música le parecía algo efímero, decidió decantarse por el arte más duradero, la pintura.
Al aterrizar en su nuevo planeta de acogida, La Tierra, sigue explotando y aprendiendo en el sagrado arte de manchar cosas con colores, la cual la lleva a pasar por las academias más prestigiosas en pintura de ese momento. Pero Cecilia era una gran soñadora, y con solo 12 años comienza a crear sus propias academias, pues lo establecido por los dibujantes de la época no le parecía arte. De esta forma va recorriendo todos los imperios del mundo y enseñando su forma de hacer pintura a personajes de la alta pintura. En uno de sus viajes a Italia para revisar la forma de enseñanza del colorido, conoce a un vasco del cual se enamora perdidamente y se ponen a frunjir durante varias semanas, en las cuales se queda embarazada, a los 3 días nace Chuck Norris, en ese entonces Cecilia tenía 18 años.
Después de haber dado a luz a su querido hijo Chuck, y haber creado la perfección en carne, decide dedicarse con sus años de experiencia a la restauración, pues quiere arreglar el mundo de lo "Imperfecto" y "deteriorado". Entonces se traslada a Zaragoza, donde pasaría el resto de tiempo haciendo pequeños viajes a restaurar cuadros, esculturas y otras obras defectuosas, mal pintadas o deterioradas por el tiempo.
Debido al mal estado de conservación que presentaba el mural titulado Ecce Homo, por uno de los alumnos más rebeldes de Cecilia, Elías Gárcía Martínez, hizo una pintada en el Santuario de Misericordia de Borja, puesto que Cecilia se dedicaba a la restauración y había dejado hacía años la creación de nuevos cuadros, se propone ayudar a su alumno novato y le corrige los fallos de su obra, restaurando los espacios blancos que el tiempo había deteriorado.
Autor(es):